viernes, 5 de octubre de 2012

Una pedagogía de la lectura y la escritura desde el discurso, para 6º a 11º.

Competencias.
  • Incorporo la lectura y la escritura a mi vida cotidiana. 
  • Reconozco la lectura y la escritura como competencias que implican planificación. 
  • Valoro los conocimientos previos dentro de los procesos de lectura y escritura.
  • Concibo la lectura y la escritura como momentos de comunicación diferida.
  • Participo en los procesos de análisis y síntesis en las actividades de interpretación de textos escritos.
  • Participo en los procesos de organización discursiva en actividades de generación de textos escritos.


Indicadores.
 
  • Leo diversos tipos de textos: gestual, icónico, musical, audiovisual etc.
  •  Define una situación de enunciación y una organización jerárquica de la información cada vez que se lea y escriba.
  • Formula hipótesis como conductoras de la búsqueda/producción de sentido en momentos de interpretación/ generación de textos escritos.
  • Utiliza referentes en la generación de un texto escrito para facilitar la comunicación con el lector.
  • Entiende la relectura y la reescritura como prácticas inseparables de la interpretación y generación de textos escritos.
  • Analizo e interpreto textos escritos.
  •  Escribo un texto, lo leo o me lo leen y recibo los comentarios que enriquecen mi actividad.


0 comentarios:

Publicar un comentario