- Incorporo la lectura y la escritura a mi vida cotidiana.
- Reconozco la lectura y la escritura como competencias que implican planificación.
- Valoro los conocimientos previos dentro de los procesos de lectura y escritura.
- Concibo la lectura y la escritura como momentos de comunicación diferida.
- Participo en los procesos de análisis y síntesis en las actividades de interpretación de textos escritos.
- Participo en los procesos de organización discursiva en actividades de generación de textos escritos.
Indicadores.
- Leo diversos tipos de textos: gestual, icónico, musical, audiovisual etc.
- Define una situación de enunciación y una organización jerárquica de la información cada vez que se lea y escriba.
- Formula hipótesis como conductoras de la búsqueda/producción de sentido en momentos de interpretación/ generación de textos escritos.
- Utiliza referentes en la generación de un texto escrito para facilitar la comunicación con el lector.
- Entiende la relectura y la reescritura como prácticas inseparables de la interpretación y generación de textos escritos.
- Analizo e interpreto textos escritos.
- Escribo un texto, lo leo o me lo leen y recibo los comentarios que enriquecen mi actividad.
0 comentarios:
Publicar un comentario