lunes, 30 de marzo de 2020

Comunicado.

Santiago de Cali, marzo 30 de 2020

Queridos estudiantes. 

Por orden de la secretaria cambio todo y a partir de hoy continuaremos con Actividades en casa por medio de este blog por lo tanto espero lo aprovechemos al máximo siguiendo tu propio ritmo y tiempo teniendo en cuenta el apoyo de tus padres.

Por el momento  comenta por este medio:
1. ¿Cómo te has sentido, que tanto haz hecho durante este tiempo?
2. ¿Qué haz aprendido por los medios del COVIC 19?

Poco a poco iré publicando y tu lee y registra lo que se te indique. 

Gracias 

María Elena Ocampo. 
Docente 5°.A.

Posdata.
Al wassap de tus padres enviare la resolución.

19 comentarios:

Unknown dijo...

1. Me he sentido bien, y lo que he hecho es estudiar, jugar, y también en casa por vídeos veo temas sobre ciencias sociales, lenguaje, matemáticas y en aplicaciones de móvil hago un curso de inglés y si voy bien con las actividades que me propongo a hacer.

2. he aprendido que uno tiene que tener cuidado con todo porque uno no podrá saber si está infectado o no, las prevenciones no se hacen por el coronavirus, sino también por otras enfermedades u otros virus, aprendí que muchos lugares están sucios y uno tiene que evitar muchas cosas, ahora que no hay tanta gente en la calle como se ve en vídeos, los animales salen a disfrutar y cazar.

Unknown dijo...

GABRIELA MILLER LEMOS

Buenas tardes profesora


Me he sentido bien, eh cumplido con la normas de nuestro presidente,no eh salido,cumpliendo los cuatro días del toque de queda y después la cuarentena.

eh extrañado el colegio,a mis compañeros y a usted profesora.


¿que eh hecho?

Eh aprovechado en dormir hasta tarde,adelanto temas,repaso,hago pruebas saber,desayuno,me baño, me lavo las manos cada 2hrs, almuerzo, ayudo en casa,hablo con mi papá, llamo a mis amigas hablamos y jugamos, veo películas,hago gimnasia ,juego con mis gatos,me pongo a bailar likee, grabo vídeos de likee ,limpio la casa, bajo la ropa,doblo la ropa,la cuelgo y le ayudo a mi mamá a hacer tortas.







;-;

David Quevedo Benítez dijo...

David Quevedo Benítez (UNKNOWN)
1. Me he sentido bien, y lo que he hecho es estudiar, jugar, y también en casa por vídeos veo temas sobre ciencias sociales, lenguaje, matemáticas y en aplicaciones de móvil hago un curso de inglés y si voy bien con las actividades que me propongo a hacer.

2. he aprendido que uno tiene que tener cuidado con todo porque uno no podrá saber si está infectado o no, las prevenciones no se hacen por el corona virus, sino también por otras enfermedades u otros virus, aprendí que muchos lugares están sucios y uno tiene que evitar muchas cosas, ahora que no hay tanta gente en la calle como se ve en vídeos, los animales salen a disfrutar y cazar.

Unknown dijo...

LAURA QUEVEDO BENITEZ

1 Me he sentido un poquito preocupada, pero a la vez feliz por en esta época poder compartir con mi familia, durante este tiempo e jugado vídeo juegos, deporte, estudiar, jugar, ver películas, etc.

2 Yo aprendí que el covid 19, es una enfermedad respiratoria, que se descubrió en china y se esparce por medio de las personas, la sustancia entra por la boca, ojos y nariz y una de las maneras de evitar que el virus entre a nuestro cuerpo es lavarse las manos.

Sebastián Narváez Guzmán dijo...

Buenas tardes profesora

En estos días he compartido todo el tiempo con mi familia, he jugado mucho con mi hermano, con mi papá y mi papá, cocinamos juntos, jugamos juegos de mesa, oramos juntos todos los días pidiendo a papá Dios Que sabe nuestro mundo, vemos películas y hacemos tareas , mi mamá dice que hagamos tareas una hora por día y mi hermano y yo las hacemos, extraño a mis amigos del colegio y mis clases en la escuela Pero estamos en casa cuidandonos.
He aprendido de este virus que debo lavarme las manos muy seguido, que debo cuidar a mi familia quedándome en casa y que Dios nos cuida

Unknown dijo...

GABRIELA MILLER LEMOS

¿Que eh aprendido sobre el covic19?

Lo primero es muy malo, a mi no me gusta que me dejen en casa encerrada y voy a estar por muchos días. Hay cosas positivas y importantes para yo aprender.Para mi ha sido positivo no tengo a nadie de mi familia en el hospital gracias a DIOS o que haya fallecido por el virus, mi mamá no ha podido salir por que mi papi tiene 73 años y puede traernos el virus a la casa, hemos recibido muchas llamadas y mensajes también eh leído mucha información sobre el virus, mi mamá dice que se llama pandemia por que sabemos que más de 180 paices están contaminados y a la vez estoy triste por que mi segundo país ESPAÑA ha fallecido mucha gente.
El corona virus es contagioso la persona contagiada no sabe, hasta varios días después va contagiando poco a poco a otras personas, por eso hay que levarse las manos cada 2hrs eso lo hago yo, como no salimos no hago otras cosas como desinfectar zapatos, lavar la ropa con alcohol y agua con jabón.

Yo oro todas las noches por las personas contagiadas para que se recuperen y las que no lo están, que no se vallan a contagiar, la calidad de aire que respiramos la eh sentido mejor.
El tele trabajo que es en casa hace que los papitos estén mas tiempo con nosotros.
El corona virus hizo cerrar las escuelas por eso papá y mamá están con nosotros y nos obliga a estar en familia.

El virus llega a nuestras casas, para dar importancia de comer mis frutas,verduras,proteínas, para tener buenas defensas por eso hago mis ejercicios de gimnasia para que mi cuerpo este bien.
El virus nos ha hecho que cada familia del planeta estemos unidos,poder ayudar,ser responsable, que mi familia depende de mi y yo de ellos, para que me vuelva solidaria y aprender que tengo que ser grande y muy buena, mi mama me dijo que no eran vacaciones que era estar en casa para no contagiar ni ser contagiada.

Eh aprendido de todo esto, reflexionar y esforzarme, tenemos que proteger el ecosistema nuestros seres vivos y el medio natural en el que vivimos para que no haya mas virus.

esto lo he escuchado ,por medio de noticias,mi mama me explica .lo que puede ,todos los dias sabemos lo que aumenta.

en mi casa oramos y no tenemos miedo a nada ,porque mi mama dice que donde hay fe no hay que tener miedo y que vamos a salir adelante y que vienen cosas bonitas y buenas .














:"v

Darío Murillo dijo...

HANNA NICOLLE PINILLA VALENCIA.
1.Me he sentido bien, no he salido de mi casa he tenido en cuenta el lavado de manos (antes y después de cada comida), en este tiempo he jugado, he hecho vídeos y he visto vídeos en like, he jugado con mi hermano, le he ayudado a mi mamá con la casa, he leído, he visto televisión, he escuchado música, he estudiado y he cumplido con mis deberes.
2.Yo he aprendido que el COVID-19 es un virus que se transmite por medio de estornudos o tos, o si uno tiene contacto con personas infectadas, las personas que están más propensas a tener este virus son las personas mayores de 60 años. los síntomas más comunes son: Problemas respiratorios, congestión nasal, Fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza.
Para prevenir que nos contagien debemos lavarnos las manos varias veces con mucha agua y jabón, mantenernos lejos de las personas que tosan o estornuden y si alguien de la casa llega de la calle,(mi mamá que a veces debe ir a su trabajo) debe quitarse los zapatos en la entrada, quitarse la ropa, ponerla aparte , y bañarse ahí mismo sin tener contacto con nadie de la casa. Debemos mantener gel antibacterial y alcohol.




Unknown dijo...

DANIEL MELLIZO TELLO

1. Me e sentido muy bien estando con mi familia,(en casa) sobre todo con mi papá porque no puede salir a trabajar, hemos compartido mucho, hemos visto películas, jugado a cartas UNO y play y muchas otras cosas. También he repasado, y estudiado.

2. Se que el covid 19 es un virus respiratorio que afecta los pulmones y es un virus a nivel mundial. Debemos estar en casa pues si no estemos en la casa nos podemos contagiar.


MARIA CAMILA RIASCOS AGUDELO dijo...

MARIA CAMILA RIASCOS AGUDELO


DESAROLLO

bien pero un poco extraña por no poder salir ala calle y compartir con mis otros familiares física mente solo por vídeo llamada y mensajes de texto

Durante este tiempo he realizado tareas, talleres,he jugado,he hecho tiktok,he colaborado en los oficios de la casa.

2EL covic 19:es un virus ue se convirtio en pandemia, que a afectado a todo el mundo.Tenemos que lavarnos las manos para prevenir el covic19 , nos alir a la calle , usar tapa vocas, no tocarse la cara con las manos y mantener la distancia con la gente.

Sara Isabela Rivas Mosquera dijo...

1. ¿Cómo te has sentido, que tanto haz hecho durante este tiempo?

Me he sentido muy bien y contenta porque estoy en la casa con mi familia. he jugado, ver peliculas, escuchar mùsica,leer, he hecho crucigramas, pintado y jugado palabras cruzadas, encuntra las diferencias, he comido, dormir, ayudè a pintar unas tarjetas a mi abuela y ayudè a pintar la pared de la escalera.

2. ¿Qué haz aprendido por los medios del COVIC 19?

que el virus se ha extendido por todo el mundo y ha causado la muerte de muchas personas. Que hay que cuidarnos y lavarnos las manos y no salir a la calle para no contagiarnos y expandir el virus

Cristian David Rodriguez Medina dijo...

Cristian David Rodriguez Medina

Buenas tardes profesora

1.estoy mas tiempo con mi familia aprendiendo mas jugando y divirtiéndonos juntos en familia.
2.es una enfermedad muy contagiosa y se esta dispersando por todo el mundo.Debemos lavarnos las mano después de salir ala calle y no saludar de beso y abraso y debemos estar en cuarentena cuidando nuestras familias y a nosotros mismos.


SOFIA HOLGUIN FUENTES dijo...

SOFÍA HOLGUÍN FUENTES

COMENTARIO

1. Me he sentido extraña, porque no solamente es mi mamá quien me prohíbe salir sino también el gobierno, es la primera vez que siento que de mi comportamiento depende mi salud y la de otras personas. También me siento aburrida porque entre mis hábitos de recreación y descanso, estaban el salir al parque a jugar con mis amigos, ir a piscina algunos fines de semana, visitar a mis familiares e ir a cine. Así como también tener clases en el colegio y en la catequesis. Ahora todo es virtual, hasta el contacto con mis amigos y familiares, a veces me gusta, pero otras veces siento que me hace falta el contacto físico. Por el momento he aprovechado el tiempo con mi mamá y mi hermanita, estudiando, jugando, aprendiendo a cocinar, ayudándole a mi mamá con los quehaceres del hogar, viendo algunas películas, leyendo y aprendiendo a usar el computador.

2. A través de los medios he aprendido cuales deben ser las recomendaciones para evitar el contagio y propagación del virus COVID-19, que son: lavarse bien las manos (con la técnica adecuada), si alguien sale de casa; cuando llegue debe quitarse los zapatos, bañarse y lavar la ropa, evitar salir y si está o cuida a un enfermo ponerse el tapabocas.

También he aprendido que el COVID-19 es u virus mortal que como principales síntomas están: la fiebre, la tos seca, la perdida del olfato y el gusto y problemas para respirar.

Jose Miguel Gonzalez dijo...

SAMUEL CANO GONZALEZ

He estado con mi familia haciendo los oficios de la casa, repasando lo que hemos visto hasta ahora y el año pasado mas que todo en matemáticas, y jugar con mi hermano y mi mama vimos tambien la historia del universo por national geografi y fue muy interesante nuestros orígenes y origen del universo.

Sobre el covid 19 se que es peligroso y muchas personas se han infectado por estar fuera de casa y no cuidarse, nació en china, y de allí paso a otros países y hay que lavarse las manos y echarse desinfectante y usar tapabocas, estar a mas de un metro de distancia de la otra persona.

JULIAN GOMEZ dijo...

JULIAN GOMEZ
Me he sentido bien aunque un poco aburrido porque no puedo salir ni ir al colegio a jugar con mis amigos; en este tiempo he compartido más con mi familia, hemos visto películas, hemos jugado y también he hecho tareas.
Lo que he aprendido del covid 19 es que debemos cuidarnos mucho porque este virus es muy contagioso y todo este sacrificio de no salir es para que no se siga extendiendo.

PABLO GUTIERREZ MONTERO dijo...

PABLO GUTIERREZ MONTERO

1.he estado bien cuidándome he estado cuidando a mi hermano pequeño y un poco aburrido por lo del aislamiento pero veo películas por la noche con mi hermano mayor y trasnochan dome y también haciendo las tareas que me dejan.
2.he aprendido del COVID-19 es que hay que cuidarnos mucho y lavarnos las manos para evitar la propagación del corona virus y cuidar a nuestros abuelos trayéndoles algo de comer.

Unknown dijo...

Jhon Stive Saldarriaga Rodriguez
1.He estado bien cuidandome encerrado y estudiando en las capsulas
educativas y haora entre al blogs y jugando con mi perrito y compartiendo en familia
2.el covid-19 conocido como corona virus. tuvo inicios en china en la ciudad whuan afectando y fue propagado por personas que viajavan de china a otros paises y asi susecivamente de pais en pais afectando a miles de personas la organizacion mundial de la salud la declaro como pandemia (que extiende por todo el mundo) y sus sintomas son: dolor de cabeza, conjestion nasal, perdida del olfato y el gusto, dolor de garganta, tos, fiebre alta, vomito y diarrea, dificulta para respirar, afectando pulmones, higado y riñones.

Estefany Falla dijo...

ESTEFANY FALLA.

1)Me e sentido vine aun que ahora es que puedo hacer los trabajos porque no tenia la capacidad de tener un computador disponible :) .

2)Es un tiempo difícil para todos pero hay que seguir adelante y cuidarse mucho,yo aveces no puedo creer lo que esta sucediendo y le pido a dios que se acabe pronto todo esto.

Unknown dijo...

Mariana Giraldo Montoya

1) No me he sentido agusto porque extraño las clases en la escuela y se me ha complicado hacer las actividades virtuales. Durante este tiempo me he quedado en casa cuidandome del virus.

2) Aprendi que el covid-19 se ha convertido en una pandemia y es una enfermedad muy contagiosa y peligrosa que perjudica a las personas con las defensas bajas y puede ser mortal.

GABRIELA MEDINA PEREZ dijo...

GABRIELA MEDINA PEREZ

1)Me he sentido incomoda porque extraño las clases normales y se me ha complicado hacer las clases virtuales.
Me he que dado en casa, cuidándome de el virus. he repasado he jugado juegos de mesa, con mi mama,mi hermana,mi papa y yo.

2) He aprendido sobre el covid-19 lo primero es que se contagia por, la nariz, por los ojos, y la boca. hay que la bares las manos, aplicarse gel antibacterial, usar tapabocas,guantes, no tocarse la cara,ni los ojos de vemos que darnos en la casa han habido muchos contagiados,han habido muchas muertes y muchas personas se han salvado.

Publicar un comentario