miércoles, 10 de octubre de 2018

LEHED (Leer, Escribir; Hablar, Escuchar es Divertido).



GUIÓN DE CONTENIDOS Y PEDAGOGÍA.
           

  ELABORADO POR: María Elena Ocampo

GUIÓN DE CONTENIDOS PEDAGÓGICOS RED.
ASPECTO
DESCRIPCIÓN
REFERENCIA Y DIAGRAMACIÓN.
Nombre del RED
LEHED (Leer, Escribir; Hablar, Escuchar es Divertido). Recurso educativo digital como estrategia pedagógica para estudiantes del grado 5° en el área de Lenguaje de la Institución Educativa Técnico de Comercio Santa Cecilia de Cali.

Objetivo del RED
Crear un recurso educativo digital que permita que los estudiantes del grado 5° de la I.E. Santa Cecilia tengan acceso a los diferentes tipos de textos: Narrativos, explicativos y argumentativos para su comprensión y desarrollo de sentido crítico.
https://www.youtube.com/watch?v=QvFQ5cTRsbA
http://cali.edu.co/formacion2018/mod/url/view.php?id=221

https://www.lifeder.com/modos-discursivos/
Objetivos de aprendizaje
Identifica la intención comunicativa de los textos con los que interactúa a partir del análisis de su contenido y estructura.




Produce textos verbales y no verbales a partir de los planes textuales que elabora según la tipología a desarrollar.


https://www.youtube.com/watch?v=0mRt2moXGjw&t=3s
https://www.youtube.com/watch?v=ISfFGxzQiRk
https://www.youtube.com/watch?v=AovFO4mBxlY


https://www.youtube.com/watch?v=Et5ZPN0X-ws
https://www.youtube.com/watch?v=To_a0rIJziU
https://www.youtube.com/watch?v=EXJ8fG7dMOo
https://www.youtube.com/watch?v=l-vfr2YIN4I
https://www.youtube.com/watch?v=9hUjhIfs-bw&t=34s
Matriz Plan de área.
Ejes Temáticos: LITERATURA: Plan lector: género narrativo: cuentos, fábulas, mitos, leyendas y anécdotas.
Competencia lectora:
 Deduce las semejanzas y diferencias de los géneros literarios a través de los textos que lee y escribe.
Competencia Escritora:
Expresa en sus escritos y enunciaciones la experiencia literaria que ha consolidado a partir de los textos con los que se relaciona.

Ejes Temáticos: COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL: Textos expositivos, explicativos y argumentativos.
Competencia lectora:
Reconozco la función social de los textos que leo y las visiones de mundo que proponen.
Competencia Escritora:
Produzco un texto oral teniendo en cuenta la entonación, la articulación y la organización de ideas que requiere la situación comunicativa. Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas y que siguen un procedimiento estratégico para su elaboración.
https://drive.google.com/drive/folders/1Zob7E-IFMvSMVk0dU4iL4IyefCEYH1Es





https://drive.google.com/drive/folders/1Zob7E-IFMvSMVk0dU4iL4IyefCEYH1Es


0 comentarios:

Publicar un comentario