GUIÓN DE CONTENIDOS Y PEDAGOGÍA.
ELABORADO POR: María Elena Ocampo
GUIÓN DE CONTENIDOS PEDAGÓGICOS RED.
ASPECTO
|
DESCRIPCIÓN
|
REFERENCIA Y DIAGRAMACIÓN.
|
Nombre
del RED
|
LEHED
(Leer, Escribir; Hablar, Escuchar es Divertido). Recurso educativo digital
como estrategia pedagógica para estudiantes del grado 5° en el área de
Lenguaje de la Institución Educativa Técnico de Comercio Santa Cecilia de
Cali.
|
|
Objetivo
del RED
|
Crear
un recurso educativo digital que permita que los estudiantes del grado 5° de
la I.E. Santa Cecilia tengan acceso a los diferentes tipos de textos:
Narrativos, explicativos y argumentativos para su comprensión y desarrollo de
sentido crítico.
|
https://www.youtube.com/watch?v=QvFQ5cTRsbA
http://cali.edu.co/formacion2018/mod/url/view.php?id=221
https://www.lifeder.com/modos-discursivos/
|
Objetivos
de aprendizaje
|
Identifica
la intención comunicativa de los textos con los que interactúa a partir del
análisis de su contenido y estructura.
Produce
textos verbales y no verbales a partir de los planes textuales que elabora
según la tipología a desarrollar.
|
https://www.youtube.com/watch?v=0mRt2moXGjw&t=3s
https://www.youtube.com/watch?v=ISfFGxzQiRk
https://www.youtube.com/watch?v=AovFO4mBxlY
https://www.youtube.com/watch?v=Et5ZPN0X-ws
https://www.youtube.com/watch?v=To_a0rIJziU
https://www.youtube.com/watch?v=EXJ8fG7dMOo
https://www.youtube.com/watch?v=l-vfr2YIN4I
https://www.youtube.com/watch?v=9hUjhIfs-bw&t=34s
|
Matriz
Plan de área.
|
Ejes Temáticos: LITERATURA: Plan
lector: género narrativo: cuentos, fábulas, mitos, leyendas y anécdotas.
Competencia lectora:
Deduce las semejanzas y diferencias de los
géneros literarios a través de los textos que lee y escribe.
Competencia Escritora:
Expresa
en sus escritos y enunciaciones la experiencia literaria que ha consolidado a
partir de los textos con los que se relaciona.
Ejes Temáticos: COMPRENSIÓN E
INTERPRETACIÓN TEXTUAL: Textos expositivos, explicativos y argumentativos.
Competencia lectora:
Reconozco
la función social de los textos que leo y las visiones de mundo que proponen.
Competencia Escritora:
Produzco
un texto oral teniendo en cuenta la entonación, la articulación y la
organización de ideas que requiere la situación comunicativa. Produzco textos
escritos que responden a diversas necesidades comunicativas y que siguen un
procedimiento estratégico para su elaboración.
|
|
0 comentarios:
Publicar un comentario